En nuestra instalación quisimos dar una vuelta más a las opciones que ya facilita el Freestyle; fieles a nuestra filosofía de integración realizamos una instalación estéticamente similar al equipamiento del chasis E90/91/92/93.
El vehículo, un BMW 330 E92 del año 2007, venía con terminación sin navegación original, por lo que tenía salpicadero plano sin alojamiento para pantalla y no contaba con sistema de mando iDrive.
Instalación de pantalla (7 pulgadas):
Cambiamos el salpicadero a modelo de dos alojamientos y colocamos la pantalla del FreeStyle en el hueco original, utilizando la carcasa de un monitor original de BMW.
Gracias a la opción del Freestyle de personalización de la intro de pantalla, creamos un diseño personalizado jugando con estética de los nuevos modelos de BMW.
Instalación de botones del Freestyle:
Sustituimos los botones de la unidad adaptándolos para las funciones del iDrive original de BMW, creando accesos directos a cada una de las fuentes (USB, navegación, …) con cada una de las posiciones del joystick.
Instalación de unidad principal:
Es una unidad sin botones, pero dado que el BMW tiene hueco de un din de la radio optamos por colocarlo ese espacio. Realizamos un metacrilato grabado en laser (mismo diseño de la intro de pantalla) con iluminación lateral en luz naranja, que la hace por el grabado. Se instaló además un sistema de atenuación para encendido y apagado gradual.
En la instalación se respetaron las funcionalidades de los mandos originales del volante que quedaron 100% operativos.